Diseño conceptual de separadores

>> Demos






El separador gas-líquido es el recipiente que más comúnmente se encuentra en la industria del petróleo y del gas natural. Representa la unidad donde se produce la separación inicial del gas y del petróleo. 
El estudio de esta materia, como los otros aspectos que se analizan en este campo del conocimiento, requiere del manejo preciso de los fundamentos, sobre los cuales se apoya el calculista. El ingeniero deberá definir la cantidad de gas y de petróleo que ha de manejar el separador y las características composicionales de ambos fluidos a determinadas condiciones de presión y temperatura. 
El diseño comienza con el establecimiento de la cantidad de gas y de líquido que se ha de separar y se apoya en los parámetros fundamentales empezando por la presión, la temperatura, con sus correspondientes variaciones durante el tiempo. Cada separador debe satisfacer las condiciones del uso que se le vaya a dar, por lo cual es preciso conocer las características de los fluidos que se separan en la unidad. En la medida en que se combinen las habilidades del calculista con la experiencia del hombre del campo, la selección del separador será cada vez mejor. El libro está presentado con 270 páginas.



 
Productos de ICONSA
ICONSA USA
(Unidad de Servicios Académicos)
Ingenieros Consultores
y Asociados C.A.