Endulzamiento del gas natural.
>> Demos


Durante la mitad del siglo pasado los hombres de la industria han estado sometidos a la influencia de las aminas que se emplean para eliminar los componentes ácidos del gas natural, desde la muy conocida monoetanolamina (MEA) hasta la Metildietanolamina activada, que tan familiar se ha vuelto en los últimos años. Hemos tenido cuidado de incluir un diseño – completamente abierto – de ambas patentes, de tal manera que el interesado en la materia pueda intentar descubrir cómo funcionan los diversos parámetros que intervienen en el proceso. 

A pesar de lo anteriormente expuesto, el analista descubrirá que existen en el mercado más de cien patentes para eliminar los componentes ácidos del gas natural, un tema que, por el origen inglés, bautizamos como “endulzamiento” a pesar de que podríamos haberlo nombrado con una mejor identidad si hubiéramos utilizado la palabra desacidificación. 


El texto, presentado con 364 páginas, se dedica principalmente, al uso de absorbentes para atrapar los componentes ácidos, tales como el CO2 y el H2S. El lector encontrará con el mismo lenguaje sencillo de la serie: “La ingeniería de gas, principios y aplicaciones”, una guía técnica y científica que le servirá de soporte para hacer la mejor decisión al momento de seleccionar una planta de endulzamiento para el gas natural.


 
Productos de ICONSA
ICONSA USA
(Unidad de Servicios Académicos)
Ingenieros Consultores
y Asociados C.A.